LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS



En la sociedad moderna los medios masivos son de gran influencia ya que ofrecen a niños, jóvenes y adultos una educación informal. Los medios masivos de comunicación contribuyen, en gran parte, a fijar la manera de pensar de la sociedad, determinan en gran parte ideas, hábitos y costumbres. Los medios de comunicación masiva lo utilizados para transmitir o enviar mensajes que llega a muchas personas al mismo tiempo. 

 Los medios de comunicación tienen cuatro funciones que son: informar, entretener, formar o educar y vender. En cuanto a las clases de medios, se clasifican en: visuales, sonoros y audiovisuales 

• los visuales son los que podemos ver, por ejemplo, la tv, el internet, el periódico, entre otros. 
• Los sonoros o auditivos pueden ser la radio o el cd entre otros. 
• Los audiovisuales son los que vemos y escuchamos al mismo tiempo que pueden ser ejemplo: el cine, la tv, el interne etc. 



Los medios de comunicación tienen una gran importancia o beneficio para todo los que los utilizamos porque con ellos nos podemos: informar de lo que pasa al nuestro alrededor o en el mundo, nos entretenemos viendo películas o novelas y aprendemos nuevas cosas.

 En los caracteres de medios son: públicos, privados e institucionales. 
• PÚBLICOS: ellos son apoyados por el gobierno y su finalidad es informar, por ejemplo: señal Colombia, tele caribe, cyti tv. 
• PRIVADOS: estos son creados por grandes grupos económicos, su propósito es alcanzar una alta audiencia por medio de publicidad, su finalidad es entretener, informar y vender, por ejemplo: RCN, CARACOL, BLU RADIO, entre otros. 
• INSTITUCIONALES: son patrocinados por instituciones religiosas, educativas o gubernamentales. Buscan informar y educar, por ejemplo: cristo visión, canal del senado, etc.

 También encontramos que se dividen según el canal y según el carácter. SEGÚN EL CANAL: encontramos, Visuales (periódicos, revistas y periódicos mural), Sonoros o auditivos (radio, cd), Audiovisuales (televisión, Internet y cine). SEGÚN EL CARÁCTER: Públicos (son apoyados por el gobierno, señal Colombia); Privados (son creados por grupos económicos, su finalidad es vender, informar, entretener); Institucionales (estos son patrocinados por instituciones educativas y buscan formar o educar, ejplo. cristo visión, etc.) 

 Los medios de comunicación auditivos y audiovisuales se caracterizan por: ser electrónicos, ser diferidos, ser directos y por qué ofrecen un lenguaje sencillo; mientras los medios impresos se caracterizan por: ser diferidos, por tener soporte físico material y por exigir un grado de formación académico para su consumo (saber leer). 

Con todo lo dicho anteriormente se puede concluir que: Los medios masivos de comunicación contribuyen en gran parte a fijar la manera del pensamiento de la sociedad; determinan en gran medida ideas, hábitos y costumbres. También, podemos decir que los medios de comunicación nos influyen de manera diferente porque no todos entendemos o interpretamos lo que vemos o escuchamos ya sea en la radio o en la tv. Yo creo que los medios influyen en mí, de manera positiva por en algunos programas siempre me dejan enseñanzas o una idea de lo que debemos hacer o pensar pero ya sea positivo.

Comentarios

  1. pues me pareció todo bueno, pero hubo algo que me llamo la atención y fue como debemos darles uso y la importancia que tienen estos sobre nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. me parecio buena la parte de que los medios tienen un beneficio y es educar ,vender ,informar ,y entretener.

    ResponderEliminar
  3. me parecio buena la parte de que los medios tienen un beneficio y es educar ,vender ,informar ,y entretener.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el tema que tratastes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog