fiestas de la divina misericordia


FIESTAS LA DIVINA MISERICORDIA



(SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA)

La fiesta de la divina misericordia, solo se celebra una vez al año que es el segundo domingo de pascua, 3 de abril. Esta fiesta tiene como finalidad principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: ¡Dios es misericordioso y nos ama a todos!


 “y en cuanto más grande es el pecador, más grande  es el derecho que tiene a la misericordia”. Este mensaje que nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de santa Faustina, nos pide que tengamos plena confianza en la misericordia de Dios, y que seamos misericordiosos con nuestro prójimo a través  de nuestras palabras, acciones y oraciones. “porque la fe sin obras, por fuerte que sea es inútil”.


Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda  indispensable realizar primero un buen examen de conciencia, recibir la santa comunión el día de la fiesta de la divina misericordia.
Durante los años posteriores, Jesús le repitió a santa Faustina este deseo en catorce ocasiones, defendiendo precisamente la ubicación de esta fiesta en el calendario litúrgico de la iglesia, el motivo y el objetivo de instituirla, el modo de prepararla y celebrarla, así como las gracias a ella vinculada. Por fin, el 30 de abril de año 2000, coincidiendo con la canonización de santa Faustina, “Apóstol de la divina misericordia”.


El beato Juan pablo II instituyó oficialmente la fiesta de la divina misericordia como fiesta oficial de toda la iglesia para que se celebrará todo los años en esa misma fecha: El domingo siguiente a la pascua de Resurrección.




Oremos hoy que se celebra el jubileo para los devotos de la espiritualidad de la Divina misericordia, para que todo aquel que se acerque a ella pueda encontrar un oasis de misericordia,  

Comentarios

  1. ¡Por tu dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog