enfermedades respiratorias

ENFERMEDADES RESPIRATORIA












 Cuando se habla de enfermedades respiratorias se está incluyendo todos aquellos padecimientos que afectan el sistema respiratorio y que van, desde molestias en la garganta hasta enfermedades pulmonares muy graves. Estos síntomas pueden manifestarse a través de obstrucción nasal, dolor de garganta, de cabeza, de oído, fiebre y malestares generales.

 Son causados por diversos elementos, pero lo más común es que sea a través de infecciones bacterianas o víricas (esto pasa mucho cuando una persona enferma tose y expulsa pequeñas gotas de moco o saliva), así también con causas ambientales, polución, exposición a tóxicos aéreos e incluso tabaquismo como en el caso del cáncer de pulmón. Las personas con mucho más riesgos de padecer estas enfermedades son los niños más pequeños (5, 6, 7, años), y después ya en adultos es un poco más complejos.

 Estas enfermedades son de tipo infeccioso, es decir, causado por la temperatura. Algunos tipos de enfermedades respiratorias más comunes serían:

  Gripa o resfriado: son infecciones respiratorias virales. Por lo que duran 3,5 días y el cuerpo se encarga de combatirlas.
 Faringitis: infección en la garganta puede ser tanto viral como bacteriana en este caso se requiere de antibiótico.
 Amigdalitis: (las amígdalas y los ganglios) normalmente ellos ayudan a eliminar gérmenes y bacterias pero cuando hay una infección (viral o bacteriana) tienden a dar dolor de garganta, dolor de oído, fiebre, etc.
 Traqueítis: son infecciones bacteriana suele presentarse en la tráquea y se da en niños más pequeños.
 Los doctores recomiendan: evitar lugares cerrados o húmedos, lavarse las manos con frecuencia, beber abundantes líquidos, limpiar las áreas comunes con regularidad, entre otras recomendaciones más.

 Se puede deducir que las enfermedades respiratorias son una de las más frecuentes y una de las más peligrosas que existen, se han visto casos en donde muchas personas mueren a causa de éstas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog