CARNAVAL DE VALORES

Este carnaval de valores se dividió en 5 partes. Durante  cuatro viernes se realizaron diferentes actos y el jueves, el último día, se presentó lo mejor.

El viernes 27 de enero se llevó acabo las presentaciones de la reina de cada grado, y la lectura del bando del colegio, que fue presentada por el profesor Humberto Lechuga. También tuvo la intervención el profesor Carlos Gómez, quien habló sobre la historia  nuestro carnaval. Cada una de las reinas tuvo que decir algo sobre el valor que le correspondía, y por ultimo bailaron para animar a su público.

El 3 de febrero la profesora Marta Mercado  propuso que nuestras reinas bailaran cumbia para no perder esa tradición. Este concurso se dividió en dos categorías que fue: de 6 a 8, y de 9 a 11. Para este trajeron a la profesora de danza de cumbia para que viera a las reina y escogiera quien de ella tendría las características. Este concurso tendría en cuenta lo siguiente: su postura, manejo de escenario y movimiento de cadera y, para terminar esta parte las ganadoras de estas fueron la reina del grado 8 y la joven reina del grado 11.

El 10 de febrero fue el concurso de letanías. Donde los profesores les pidieron a cada curso que hicieran algunas letanías. Este  acto lo presentó el profesor Humberto Lechuga, que para sorpresa nos trajeron al ex docente LAUREANO CASTRO, a quien todos le dicen ‘el duro de las letanías’. En este acto, nuestros docentes también participaron; de igual manera, tuvimos dos categorías de 6 a 9 y de 10 a 11. Los nuestros ganadores fueron del grado 6-o5 y el  grado 11-05.

El 17 de febrero fue el concurso de sombreros.  Se les pidió a los alumnos que decoraran sombrero por curso; este concurso se dividió en dos categorías de 6° a 9° y de 10°a 11°. Tuvimos  como jurados a los Profesores: YINETH NAVARRO, GUILLERMO VALENCIA Y JAMILTON SARMIENTO.

Para culminar nuestro carnaval de valores, el jueves 23  se dio la coronación de las reina. Este acto comenzó con la presentación de las reinas, este se dividió en 2 categorías de 6°a 8° y de 9° a 11°. Después de esta presentación, hizo la intervención  un grupo de millo llamado ‘los elegido de son B cuadro’ que fue traído por el profesor JOSE OLMOS. Después  de esto, para sorpresa nos trajeron a la reina del barrio de la concepción llamada ADRIANA LUCIA MUÑOS DE LOS REYES, quien nos hizo una agradable presentación de cumbia. Posterior a cada presentación de nuestras reina, hubo la coronación que la reina ADRIANA LUCIA nos hizo el agradable el honor de coronar a las reinas de los valores.

 Ya  para culminar, nuestra reina del grado primero nos hizo su presentación de bailar, y de 11°-06 el alumno JULIO TAPIAS Y ALEXANDER PACHECO, nos cantaron lágrimas de amor
Para concluir nuestro carnaval de valores fue todo un éxito,  la gozamos como nunca, con nuestros profesores, todos bailamos, la pasamos muy bien y sanamente se pudo disfrutar del acto.


Comentarios

Entradas populares de este blog